UME Tu tienda de música
Just another WordPress.com weblog

Como activar mi Cubase LE 4 de Steinberg


Gran cantidad de productos como tarjetas de sonido de distintons fabricantes, grabadores digitales, pedaleras de guitarra etc, etc, vienen acompañadas del fabuloso software de Steniberg Cubase LE 4. No te dejes engañar por que sea un regalo, se trata de un potente producto software que es necesario registrar y activar para su funcionamiento.

Con el fin de abaratar costes de distribución Cubase LE 4 se protege de copia o múltiples instalaciones mediente lo que se denomina Soft eLicenser.
La siguiente guia te ayudará a dar todos los pasos para registrar un Cubase LE 4 y disfrutar con el. Además es válida para otros productos como SEQUEL, SEQUEL 2, CUBASE AI, etc.

¿Que es un “Soft-eLicenser”?
Un Soft-eLicenser (en adelante: SeL) es la forma virtual del sistema de protección Steinberg Key (Protección anticopia usada por Steinberg en sus programas, de sobras conocido por los que llavamos tiempo en esto y consistente en un “stick” o llave USB).

Al realizar la instalación del programa, se creará un archivo que se guardará en nuestro disco duro de usuario y hará las veces de “contenedor” donde se guardarán las licencias. Es el equivalente en software de la conocida llave física con conexión USB.

Este contenedor de archivos tiene un número de serie tal y como lo tiene una llave USB normal (2 x 10 cifras). El número se genera al instalar el producto y es único gracias a una combinación de componentes de su sistema.

Ciertos cambios en el hardware de su máquina pueden cambiar el número del SeL y quedarán por tanto invalidadas las licenias contenidas en él anteriormente. Entonces necesitará hacer una reactivación de licencias. Esto puede hacerse por parte del usuario con unos sencillos pasos.

Previamente a activar el programa que hemos instalado, debemos tener una cuenta de usuario creada en el apartado MySteinberg de la web de Steinberg, procedimiento que no tiene absolutamente ninguna dificultad . Para ello necesitamos una cuenta de correo electrónico personal de la que estemos seguros de que recibe correo con normalidad y no tiene anti-spam o sabemos como ver los e-mails desviados por el mismo. En este aspecto las cuentas de Hotmail se han demostrado bastante problemáticas.

¿Que productos están usando actualmente el SeL para guardar las licencias?
Actualmente esta es la lista de productos que usan el SeL (Octubre 2007)

Cubase AI 4
Cubase LE 4
MP3 Encoder
Sequel (y el Soundframe Pack 01)
WaveLab Essential 6

¿Como consulto mi Sel number?¿Donde lo veo?
Una vez instalado el programa Cubase LE 4, en su ordenador siga la ruta: Inicio > Programas > Syncrosoft > License Control Center

Verá esta pantalla:

¿Como registro mi Sel en mi cuenta de MySteinberg?
Entramos en la cuenta con nuestro pseudómimo y password y vamos al apartado Activation and Reactivation.

¿Cual es el proceso detallado para la activación reactivación?
Esta es la guia “paso a paso” para conseguirlo:

Los procedimientos para activación y reactivación son muy parecidos. Quizás la única diferencia es que en la reactivación se nos pide la introducción del código de licencia “antiguio”, es decir, el que ya teníamos anteriormente dentro del SeL, para comprobar que el usuario ya tenía el producto licenciado. De no ser así se podría hacer más de una instalación del producto.

Tanto para la activación, como para la reactivación necesita tener una cuenta de usuario creada en la sección MySteinberg de la web de Steinberg, por favor acceda a ella mediante sus datos de conexión (pseudónimo y password).

En el lado izquierdo de la pantalla encontrará el acceso a “Activation & Reactivation”Clique en el nombre del producto que quiera reactivar
Clique en Reactivation
Siga las instrucciones que encuentre, y entre el nuevo número del SeL generado por su sistema.
En el caso de Sequel, entre también la clave de activación de su producto y que debe tener convenientemente guardada o el último código de activación que se encuentra también en MySteinberg.
Ahora clique en “Request new activation code”Repita el procedimiento para todos los productos que tenga
Recibirá un e-mail con el código de activación nuevo para cada producto que acaba de reactivar.

Vaya entonces y abra el Syncrosoft License Control Center (LCC) y vaya a la opción del menú Wizard “Download License” para bajar una nueva licencia que almacenar en su SeL. La licencia se “baja” despues de introducir el código que le ha llegado por e-mail en el correspondiente casillero. El código seré algo parecido a esto (0240-7CDJ-AMIZ-AJUP-SHDH-IK00-1134-8967) Tenga cuidado en no confundir ceros con oes (letras) al introducirlo.

¿Que puedo hacer si mi SeL no contiene o “pierde” las licencias?
Si tu SeL está se ha estropado (o borrado) debido a un accidente en tu disco duro, cambios importantes en la configuración del hardware del ordenador (o un ordenador nuevo) o una nueva instalación del sistema operativo y no tiene las licencias, por favor sigue el procedimiento de reactivación de licencias en la sección MySteinberg de la web de Steinberg. Necesitarás nuevamente saber el número del SeL de su sistema. Solo para Sequel, usted necesitará también la tarjeta “Essential Product Information” que se incluia con su producto o al menos el código de activación ya utilizado la primera vez que instaló.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA SeL

¿Es posible realizar el procedimiento de registro sin conexión a internet?

No es posible. Es necesario que el ordenador donde está el producto tenga una conexión a internet.

¿Es posible activar un producto en más de un ordenador al mismo tiempo?
No, esto no es posible.

¿Es posible utilizar un producto protegido mediente SeL en varios ordenadores a la vez?
No, esto no es posible. Cada producto solo puede ser instalado en un ordenador a la vez. Si usted necesita instalaciones adicionales en ordenadores paralelos necesita comprar las respectivas licencias para cada uno de ellos.

¿Es posible transferir licencias desde el SeL a una llave de protección USB?
No, esto aún no es posible

Tengo un Mac con procesador Power PC. Mi SeL se ha declarado invalido, ¿Como puedo resolver esto?
Esto se soluciona con la instalación de una versión reciente del Syncrosoft License Control Center. Descarguelá desde la web de Syncrosoft http://www.syncrosoft.com

¿Como puedo vender mi producto de segunda mano?
Siga esta guia en ese caso:

El vendedor entrega la caja del producto, el DVD de instalación, los manuales y debe entregar también “Essential Product License Information” (EPLI) conteniendo el código ya usado por el primer comprador.
El nuevo comprador crea una cuenta en MySteinberg o ya tiene una.
El nuevo comprador instala el producto (para crear el SeL en su disco duro) acto seguido consulta ese número de SeL.

Para conseguir la nueva licencia: El nuevo comprador puede conseguir un nuevo código de activación reactivando el producto en su cuenta de MySteinberg. Por supuesto necesitará teclear la clave vieja (la que está en el EPLI) en el nuevo SeL y necesita activar la opción correspondiente para obtener el nuevo código de activación.

About these ads

5 comentarios to “Como activar mi Cubase LE 4 de Steinberg”

  1. hola. necesito ayuda, despues de introducir la clave que me envian a mi correo y doy click en star me aparece este error:

    The date/time settings of this computer are possibly incorrect.

    Please check the correctness of the settings for the date, time and time zone of this computer. si quieren responder a mi correo abraham546@hotmail.com

  2. hola como puedo activar el codigo de my syncrosoft licenses control center ya que aparece de esta manera
    sel No 7336047080-1f4321fd0e
    ? not licenses found
    trashcan
    cual pudo ser el error aqui,instale normalmente el software de mi pedalera digitech rp350 alguien que me pueda ayudar con este tema y tampoco se como actualizar el codigo de activacion de 32 digitos alguna ayuda mi email es pantera1074@hotmail.com gracias y perdonen por robarle un poco de su tiempo

  3. hola como puedo proceder para que activar mi cubase le4 , en my syncrosoft licenses control center
    aparece asi
    num No 7336047080-1f4321fd0e
    ? not licenses found
    trashcan
    tengo el software de mi pedalera digitech rp350 e hice la instalacion correctamente ,que puedo hacer no puedo activar el codigo de licencia,y no se com se actualiza eso,alguna ayuda mi email es pantera1074@hotmail.com gracias y perdonen por robarle un poco de su tiempo

  4. Buenas, no os puedo ayudar, yo tengo otro problema, directamente el License Control Center me dice “no elicenser found” y no llego ni donde vosotros, he probado a actualizar a la última versión, pero ni así.
    Un saludo.

  5. Vale, he usado el típico truco de salir y volver a entrar y ha colado, ya me da el nº de licencia y tal, voy a seguir con los pasos a ver si lo hago funcionar.

    666


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: